Marta Sternecker
WEB DE AUTORA
CONOZCAMOS OYRUN
Oyrun es el mundo donde es transportada Ayla. Un planeta donde conviven diferentes razas que van desde humanos corrientes, hasta magos, elfos o duendecillos. Diferentes criaturas habitan las tierras de Oyrun, algunas de ellas libres de maldad como unicornios o, por contrario, oscuras como temibles dragones.
En la actualidad, Oyrun está divido por 7 regiones o países. Y en cada uno de ellos habitan las diferentes razas que allí conviven.

mair
País de los magos. Comprende una única fortaleza conocida como Gronland que hace las veces de universidad y escuela de los magos.

zargonia
País de los duendecillos, así como de diferentes razas mágicas, ya sean hadas, centauros, dragones, unicornios... En él se encuentra el árbol de la vida, adorado por elfos, duendecillos y casi todas las criaturas de Oyrun, excepto los humanos y los magos. Aunque todo aquel que lo ve queda maravillado por su grandeza. El árbol de la vida representa la vida en Oyrun, y es una representación de Natur (Diosa de la naturaleza).

launier
País de los elfos. Consta de tres ciudades importantes:
- Sanila. Única ciudad donde se permite el paso a gente extranjera.
- Sorania. Capital de Launier y lugar donde reside la familia real.
- Valle de Nora. Única ciudad, protegida por montañas infranqueables, donde nunca ha entrado nadie que no sea elfo.

desierto de sethcar
Gran desierto en el que habitan los nómadas del Sol, los nómadas del Fuego, los nómadas de Piedra Fuerte, los nómadas de la Serpiente, los jinetes de Almer, los guerreros de las Arenas y las Caravanas del Agua.

reino del norte
Reino de los hombres del norte que comprende la ciudad de Rócland, las cuevas de Shurther y el valle de Wolfkan, junto con más tribus bárbaras que están unidas para combatir la guerra.

andalen
Reino de los hombres que comprende la ciudad de Barnabel, Tarmona y Caldea.

creuzos
País dominado por los magos oscuros. La capital del reino es Luzterm. Y todo el territorio que comprende se encuentra rodeado por un gran muro negro alzado día a día por los esclavos que allí viven.
Mapa
