14/8/2016

Please reload

POSTS RECIENTES: 

¡Sígueme!

Saga de Geralt de Rivia

09/06/2017

¡Hola a tod@s!

La entrada del mes de junio se la dedico a una saga que aún no he leído, pero que espero adentrarme muy pronto en el mundo que el escritor Andrzej Sapkowski ha creado en un ambiente de fantasía épica con el mago Geralt de Rivia como protagonista.

 

 

Como ya he dicho, aún no he leído ni uno solo de estos libros, pero como autora de fantasía me veo obligada a leer. Es una saga que tengo pendiente desde hace mucho y que por falta de tiempo o porque siempre ha caído en mis manos un libro distinto que ha retrasado el momento de poder adentrarme en las aventuras de este mago, me he propuesto que este verano tengo que empezar sí o sí a leer esta saga literaria. ¿Razón? La primera porque ya va siendo hora, la he dejado de lado demasiadas veces (y creo que cuando empiece a leerla, por las buenas críticas que tiene, me arrepentiré de no haberla empezado mucho antes). La segunda razón, porque Netflix ha anunciado que piensa llevar los libros a la pequeña pantalla y he leído que puede estar a la altura de Juego de tronos (estos sí que me he leído todos los libros, bueno, al menos, los que han salido publicados) y como soy fan de Canción de hielo y fuego no puedo esperar más para poder leerlos. 

 

 

El primer libro de la saga, titulado El último deseo, creo que puedo adelantarme a que me gustará solo leyendo la SINOPSIS:

 

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

 

Una compañera escritora, Mei L. Rodríguez, es una gran fan del mago Geralt de Rivia y siempre me ha recomendado estos libros, sobre todo, por su protagonista, que espero que me atrape igual que a muchos otros lectores, junto con el resto de personajes de la saga :)

 

 

 

 

Para los que ya habéis leído la saga de Geralt de Rivia, ¿qué personaje os gusta más? ¿Tenéis ganas de ver su adaptación a la pequeña pantalla? Y la pregunta que más me interesa... ¿Creéis que puede estar a la altura de Canción de hielo y Fuego, o que puede incluso superarla?

Supongo que su adaptación televisiva dependerá de cuan fiel se mantenga a los libros, qué actores participaran y la banda sonora (sí, para mí la elección de una buena banda sonora es muy importante igual que los actores).

 

 

 

Espero que os haya gustado la entrada de este mes y ya os iré comentando qué me parecen los libros de la saga Geralt de Rivia :)

No os olvidéis de comentar, compartir y suscribiros a mi canal.

¡Un saludo a tod@s y que tengáis un inicio de verano lleno de magia!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now